Técnicas de Chi Kung para liberar emociones negativas
Los Seis Sonidos Curativos son una técnica poderosa del Chi Kung para liberar emociones negativas y reequilibrar el estado energético del cuerpo, las emociones y la mente. Cada sonido (XU, HE, HU, SI, CHUOO, XI) corresponde a un órgano y su elemento, ayudando a liberar emociones desfavorables y reconectar con su virtud natural. Aunque es ideal aprender con un maestro para perfeccionar la fonación, practicar con intención ya puede ofrecer beneficios transformadores.
Personas que buscan liberar estrés emocional, mejorar su bienestar energético, o complementar prácticas de meditación y Chi Kung.
Inspira por la nariz y exhala suavemente emitiendo el sonido XU (pronunciado: sshhh) conecta tu mente con el hígado con alguna ira, celos o frustración que puedas tener; al exhalar con el sonido indicado sentirás como se libera la emoción negativa.
Inhala profundamente y al exhalar emite el sonido HE (pronunciado: JJAAAOO, con A-O larga) mientras sientes desde el corazón como liberas algún odio, arrogancia o molestia en el pecho. Repítelo tres veces.

Inhala profundamente para luego exhalar suavemente el sonido HU (pronunciado: JJJJUUUU) con conciencia en el bazo y el estómago, liberando preocupación u alguna obsesión (Pensamiento repetitivo).
Inhala profundamente y exhala emitiendo el sonido SI (pronunciado: SSSSSiii), con conciencia en los pulmones, liberando tristeza o melancolía, a la vez, visualice los pulmones de color blanco.
Inhale profundamente para luego exhalar el sonido CHUOOO mientras masajea la zona lumbar, perciba la eliminación de una enegía fría que sale de los riñones. Este sonido armoniza el sistema renal, elimina miedos y fobias y recupera la energía vital.
Inspira subiendo los brazos al cielo, ábralos como Cristo Redentor, y bájelos al centro del cuerpo como barriendo la energía de su cabeza y tronco mientras emite el sonido XI (pronunciado: JJJJJiiiiiii). Este sonido armoniza todo el sistema energético y es efectivo contra el insomnio.

Al finalizar, relájese, concéntrese en la zona abdominal y masajee con sus dos manos (Una sobre la otra) alrededor del ombligo suavemente en círculos nueve veces. Sonría y cierra tu práctica con gratitud y amor.